Programas

Las empresas de diversos sectores, como la agroalimentación y el digital, prosperan y evolucionan de manera más eficaz cuando logran trabajar en asociación. Integrándose gradualmente en ecosistemas ricos y conectados, son capaces de crear oportunidades innovadoras para hacer frente a nuevos desafíos empresariales.

Estas empresas necesitan atraer recursos compartidos y capital de proveedores asociados y Clientes para crear redes cooperativas para integrar un único ecosistema. Estas nuevas entidades deben trabajar mano a mano para lanzar nuevos productos, satisfacer las nuevas necesidades de los Clientes y eventualmente finalmente, integrar nuevos procesos.

La aceleración de estos ecosistemas es posible gracias al desarrollo de alianzas estratégicas a través de los HUB regionales de BALDER Business Intelligence para la promoción de inversiones directas internacionales, que respaldan programas como el programa AGROBUSINESS EVOLUTION 2020-2024, que es un programa de promoción de la agricultura y la industria agroalimentaria en el marco de una asociación transnacional e intercontinental o incluso el Programa DIGIBUSINESS INNOVATION 2020-2024 destinado a promover, por su parte, la economía digital bajo esta misma alianza. El programa de promoción HEALTHBUSINESS 2020-2024 ayudará a mitigar los nuevos desafíos de futuras crisis de salud como las causadas por el COVID-19.

Estos programas de promoción regionales permitirán a los socios promotores, inversores y proveedores el llevar a cabo sus proyectos innovadores, y posiblemente a empresas ya activas en diversos sectores, y a tener acceso a ayudas públicas relacionadas con la financiación de sus proyectos, a la experiencia de los socios estratégicos de los HUBs regionales de BALDER Business Intelligence y a la diversificación del mercado, así como al desarrollo de un acceso específico a las exportaciones de sus productos a través del ecosistema regional de negocios.

El interés de la aceleradora de este ecosistema empresarial creado por BALDER Business Intelligence y sus empresas asociadas se justifica por su capacidad flexible de adaptación a un entorno socioeconómico y jurídico en constante evolución en el contexto del desarrollo de varias alianzas comerciales y estratégicas nacionales e internacionales.

UE-África horizonte 2020-2024

Asistimos a un fortalecimiento del liderazgo africano desde el nacimiento de la Unión Africana en 2002 por iniciativa de Estados primordiales (Argelia, Nigeria, Sudáfrica, Etiopía), de ahí la decisión de BALDER Business Intelligence de implantar su HUB regional para África en Argelia, país referente fundamental con enorme potencial de desarrollo en los próximos cinco años, con la creación de una filial en la ciudad de Orán, que cuenta con un gran patrimonio histórico en relación con España, su HUB regional para Europa.

Las relaciones entre África y Europa siguen centradas en cuestiones de desarrollo y seguridad. Sin embargo, el mantenimiento de un mayor crecimiento económico en África debido al impacto moderado de la crisis de salud causada por el COVID-19 y las previsiones de un crecimiento inerte en Europa deberían alentar a las empresas europeas a mirar más de cerca oportunidades en el sur (ribera sur del Mediterráneo y África).

El desarrollo de ecosistemas comerciales regionales tiene entonces todo su sentido si desde este polo central se dirigen los esfuerzos a los mercados del norte de África con Argelia como centro neurálgico para promover la inversión internacional directa al mismo tiempo en todo el continente africano en varios sectores de inversión.